La importancia de mercadoLibre en el e-commerce para los usuarios

Sin lugar a dudas MercadoLibre es la compañía más importante de e-commerce en Latinoamérica, registrando por segundo 2.5 operaciones, lo que traduciríamos a casi 3 ventas por segundo.

La idea del Señor Marcos Galperin (CEO de MercadoLibre.com) estuvo lleva de obstáculos como lo fue superar la barrera tecnología de un mercado inmaduro, pero la perseverancia y la visión de futuro dieron sus frutos, haciendo que la plataforma mercadolibre haya obtenido en el primer semestre del año 2014 ventas netas por US $ 247,2 millones, haciendo que la cantidad de artículos vendidos superara los 45 millones.

Sin duda Mercadolibre ha cumplido grades objetivos, lo cual le permitió celebrar sus 15 años con 39 Millones de visitas únicas, 100 millones de usuarios registrados, 7 Millones de vendedores y 20 Millones de compradores.

¿Pero cómo nosotros los usuarios que vendemos nos podemos beneficiar económicamente?

1. Mercado Objetivo:

Mercadolibre cuenta con cientos de nichos de mercado que lo visitan todos los días a los cuales podemos ofrecerles nuestros productos y/o servicios, pero lo mejor de ello es que estos nichos de mercado se encuentra en continuo crecimiento gracias a la penetración de la plataforma en los 13 países en que se encuentra.

2. Apuntar donde es:

Muchos usuarios tratan de venden productos que no están buscando las personas o simplemente no hay una demanda suficiente.

Por este motivo una de las técnicas que usan los mercadolideres es saber las tendencias de búsqueda o las búsquedas más populares en mercadolibre.

3. Confianza, credibilidad y respeto:

Son ingredientes fundamentales para poder conseguir ventas en cualquier plataforma de e-commerce, la cual se transfiere a ti por medio de la marca de mercadolibre y como segundo factor, las calificaciones que obtienes por tus artículos vendidos.

4. Saber qué hace mi competencia:

Sin lugar a dudas entre más información tengamos de un negocio menores riesgos correremos, en la plataforma podemos saber quién es nuestra competencia y como realiza su proceso de venta (producto, precio, características, valor agregado, cantidades vendidas, etc.) ¡Fabuloso, verdad!

5. Medios de pago:

Podrás hacer uso de diferentes medios de pago, y contar con el respaldo de hacer tus transacciones por medio de MercadoPago.

6. Oportunidad de crecimiento:

Luego de alcanzar un volumen de ventas los usuarios con visión de futuro, comienzan a crear sus propias tiendas online para ofrecer ellos directamente sus productos y/o servicios.

Conclusión:

Si deseas comenzar a vender productos o servicios en internet mercadolibre puede ser tu punto de partida, logrando ventas recurrentes con una visión de expansión a corto plazo.

Podrás ofrecer y promover adecuadamente tus productos o servicios gracias a que cuentas con las herramientas e información de cómo lo está realizando tu competencia.

Éxitos y buenas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *